martes, 23 de agosto de 2011

Ahora que estamos en SUPER 8, rescatamos éste:

Este vídeo, filmado por Adam Sello y editado por Jonathan Peters, es uno de los trabajos que se hicieron para el Red Bull Access All Areas en Tous (Valencia, 2008)

Skaters: Héctor García, Boaz Aquino, Lolo Cosmelli, Georges Agonkouin, Ladas Amarilla

Clic en foto para vídeo
Foto: Gonzalo Manera

Por su parte, www.skatefilms.tv, la experimentada mano y creatividad de Edu García Villalón (Mac), nos dejaba un reportaje más ilustrativo de lo que supuso aquella sorpresa que les dimos a los 5 skaters al llevarle a patinar a un spot inimaginable:

Clic en Foto para vídeo
Foto: Gonzalo Manera

sábado, 6 de agosto de 2011

Lo que faltaba por probar... UNDERWATER PARKOUR



Esta foto de Camila Ferrari (http://www.flickr.com/photos/piccoladonnafromqt8/) nos trae de cabeza: ¿No es la gravedad la fuerza que reta a los traceurs, stunt runners, free runners?

Bueno, la foto esconde otra visión del "Underwater Parkour". Al menos las piñas duelen menos y son hacia arriba... Habrá que probar esta nueva modalidad y buscar pecios y otros obstáculos marinos para practicarlo. Por lo pronto, aquí tenemos un simpático vídeo con algunas habilidades. Parecen simples... sólo lo parecen.


miércoles, 3 de agosto de 2011

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Guía Práctica para Médicos.


Desde Fermento Urbano, venimos trabajando hace dos años con la tecnología de Powerbreathe. Hemos visto interesante la siguiente referencia, que demuestra que el entrenamiento de la musculatura respiratoria no es sólo cuestión de mejorar el rendimiento deportistas.


Para más información, solicítanos artículos o detalles sobre nuestros modelos de Powerbreathe, y si eres institución, Club, universidad, etc, y quieres que realicemos una investigación o diagnóstico habla con nosotros.


info@fermentourbano.com

http://www.facebook.com/pages/FERMENTO-URBANO-Freestyle-Sports-Consulting/122462511127451

www.fermentourbano.com


Inspiratory Muscle Training for Patients With Chronic

Obstructive Pulmonary Disease: A Practical Guide for Clinicians

Kylie Hill, PhD, Nola M. Cecins, MSc, Peter R. Eastwood, PhD, Sue C. Jenkins, PhD

Archives of Physical Medicine and Rehabilitation 2010;91:1466-70.



En las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es habitual la reducción de la fuerza de la musculatura inspiratoria, y esta disminución de fuerza se asocia con disnea y disminución de la capacidad de ejercicio. La mayoría de los estudios relacionados con el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI) en pacientes de EPOC han demostrado un aumento de la fuerza de la musculatura inspiratoria. Muchos de ellos también han mostrado mejoras en la disnea y capacidad de ejercicio.

Sin embargo, la traducción de los hallazgos de estos estudios y su aplicación a la práctica clínica se topa con el problema de la gran disparidad en las cargas de trabajo o intensidades de entrenamiento utilizadas, modalidades de entrenamiento, así como los resultados de las medidas utilizadas en los diferentes estudios.

En este estudio se resume la experiencia clínica e investigadora de los autores con un aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria de tipo umbral, con el ánimo de aportar a los médicos interesados en la prescripción de EMI en esta población, con recomendaciones prácticas en cuanto a la selección de pacientes, control e implementación del entrenamiento.

Los autores proponen la realización de un programa de EMI de tipo interválico de alta intensidad en aquellas personas que no pueden participar en ejercicios de entrenamiento de cuerpo completo debido a diferentes comorbilidades, como severos problemas músculo-esqueléticos.

Las intensidades de entrenamiento iniciales deberán situarse como mínimo en torno al 30% de la Presión Inspiratoria Máxima (PIMax) individual. Se aconseja la supervisión, incluyendo la monitorización de la saturación arterial de oxígeno durante la primera sesión de entrenamiento y también debe informarse a los pacientes la posibilidad de que padezcan dolor muscular tardío (agujetas) como consecuencia de la adaptación muscular a una actividad no habitual.

Los autores recomiendan la realización de un entrenamiento 3 veces por semana durante 8 semanas, con cargas progresivamente crecientes, en tanto lo permita la sintomatología. Sería prudente excluir las personas con riesgo de neumotórax o fractura de costilla espontánea.

La evaluación del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI) debería incluir medidas de PIMax, Disnea, Calidad de Vida y Condición Física.